Día Mundial del Melanoma 2018

Día Mundial del Melanoma 2018

Proyecto L.U.N.A.R_

Desde GEPAC hemos tenido acceso a información clasificada y archivos secretos de una importante organización gubernamental de gran renombre.

Analizando estos datos se ha encontrado una relación entre el A.B.C.D.E. del cáncer de piel y melanoma con el reciente incremento en el tamaño de los cráteres de la Luna. Se cree que puede ser debido a la semejanza entre la superficie de la luna y nuestra piel puesto que ambas se encuentran de una manera prácticamente constante en contacto con el sol.

Al haber recuperado estos datos clasificados, desde GEPAC, queremos que NO HAYA SECRETOS en la información, por lo que, pondremos a disposición todo lo que conocemos.

Durante tres días, el proyecto L.U.N.A.R. visita varios hospitales y colegios de España. Para no romper el símil “espacial”, nuestra 'Astro Van' se ha situado en los espacios elegidos para que nuestros dermatólogos revisen los lunares de los asistentes.

La furgoneta ‘Astro Van’ es para muchos una desconocida. No así para los astronautas. Se trata de un vehículo con forma redondeada realizada en aluminio. Es el transporte que lleva al personal hacia el cohete desde el hangar. Lugar donde los astronautas se preparan para emprender su viaje-misión espacial.

Todos aquellos que quieran sentirse como un astronauta y decodificar información de su piel, podrán entrar en la ‘Astro Van’ para realizarse una dermatoscopia: una prueba sencilla, rápida, de apenas 10 minutos, e indolora para examinar las manchas y lunares que hay en la superficie de la piel.

El objetivo de esta acción, mediante el uso de la metáfora espacial de los cráteres-lunares, es concienciar e informar a la sociedad, sin ningún tipo de secreto. Es necesario sensibilizar a la población para tomar conciencia en el cuidado y observación personal de los lunares de nuestra piel mediante el método A.B.C.D.E. (Asimetría. Bordes. Color. Diámetro. Evolución). Este cuidado es fundamental en la prevención para la realización de esta importante misión.